Instituto Geofísico del PerúScipión, DannyGómez Avalos, Juan CarlosSilva Vidal, Yamina2020-08-142020-08-142020-06urn:issn:2079-696Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12816/4827Volumen 19El Instituto Geofísico del Perú (IGP) tiene como su principal función realizar investigación científica en el campo de la geofísica, sea teórica o aplicada, pero siempre buscando su valor público como el mayor aporte que se hace a la sociedad. La información que resulta de estas investigaciones dan lugar a informes y reportes técnicos, así como a publicaciones en revistas científicas indexadas; siendo nuestro interés que la información llegue a los usuarios primarios para concluir con la cadena de generación del conocimiento. Para cumplir con esta función, el IGP siempre ha contado con un grupo importante de investigadores con diferentes especialidades en el campo de la geofísica, los mismos que además, cada año asumen la responsabilidad de formar y guiar a profesionales jóvenes en el fascinante mundo de la investigación, liderando proyectos de corta duración y cuyos resultados requieren ser publicados. En este marco, el IGP publica el “Compendio de Estudiantes”, que desde su primer año se ha constituido como el mayor instrumento institucional que publica los aportes logrados por profesionales jóvenes durante la elaboración de sus tesis profesionales, pasantías y prácticas pre-profesionales desarrolladas en los diversos programas de investigación de la institución. De este modo, estos profesionales, con la asesoría de nuestros investigadores, logran obtener sus títulos y/o culminar sus informes de pasantías o prácticas pre-profesionales, siendo estos logros la base para formar profesionales encaminados en la investigación científica, lo cual contribuye al desarrollo de la ciencia en el país.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGeofísicaInvestigación científicaCiencias de la tierraGeoespacioAstronomíaAtmósferaHidrósferaCompendio de investigaciones en geofísica: trabajos de investigación realizados por estudiantes durante los años 2018-2019info:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.00